El Escuadrón Suicida, la última película de James Gunn, presenta a un desquiciado grupo de supervillanos que son reclutados para hacer frente a una oscura amenaza que se oculta bajo el nombre de ‘Proyecto Estrella de Mar’. Sin embargo, el guion original de la película llevaba al equipo protagonista a luchar contra un enemigo muy distinto: Superman.
Según ha señalado el director en una entrevista con el medio Filmstarts, el borrador original de la película ponía a los protagonistas del filme a luchar contra el Hombre de Acero, por algún motivo que el cineasta no ha llegado a especificar. El Escuadrón Suicida tenía que capturar a Superman por algún motivo, eso era todo, una idea muy genérica», señaló Gunn antes de explicar que el personaje estaría «fuera de control o siendo controlado por alguien».
Aunque finalmente el guion de la película fue por otros derroteros, el director confiesa que el concepto sigue resultándole sumamente llamativo: «Me gusta la idea y si DC hace una secuela con ella, por favor que no sea sin mí».
Por el momento, más allá de que el borrador planteado por Gunn se convierta o no en una película, el estudio se encuentra actualmente preparando un videojuego titulado Suicide Squad: Kill the Justice League, que saldrá a la venta el próximo año, en el que el grupo de supervillanos tendrá que enfrentarse al célebre equipo de héroes que están siendo mentalmente controlados… algo que indudablemente recuerda a la propuesta del director.
Siguiendo esta u otra premisa, todo apunta a que El Escuadrón Suicida de James Gunn tendrá continuación, ya que, a pesar de que la recaudación en taquilla no está siendo tan buena como se esperaba a causa de la pandemia, el filme está teniendo gran aceptación por parte del público y de la crítica.