A pesar de estar convaleciente del coronavirus que padece desde el fin de semana en su departamento en Palacio Nacional, el presidente López Obrador se dio tiempo para remover a Javier May de la Secretaría de Bienestar y colocarlo al frente del Fondo Nacional del Fomento al Turismo, Fonatur, dependencia encargada de supervisar la construcción y puesta en operación del Tren Maya.
En este marco, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dio posesión a Ariadna Montiel como nueva secretaria de Bienestar, en sustitución de Javier May. Asimismo, el ahora ex titular de Fonatur, Carlos Morán, será el nuevo director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”. El hasta ahora encargado de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, será subsecretario a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en lugar de Carlos Morán.
Por cierto, con 36.1 grados de temperatura y una oxigenación de 96, amaneció este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que este lunes fue diagnosticado con el contagio del coronavirus. A través de un video-mensaje difundido en la conferencia mañanera que encabezó en Palacio Nacional el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, explicó que no necesitará hospitalización.