A unas horas de que la Selección Mexicana enfrente a Honduras en la semifinal de la Copa Oro 2025, Javier “Vasco” Aguirre mantiene un discurso firme y sereno: la clave está en el respeto por el rival y en el crecimiento colectivo de México. Nada más.
Desde el primer día que nos reunimos para la Copa Oro dijimos que habría que tener máxima seriedad. Intentaremos hacer un buen futbol, seguir creciendo desde la humildad, desde el respeto y entrenar bien”, comentó Aguirre en conferencia de prensa.
El ‘Vasco’ reconoce el mérito hondureño, un rival que se repuso tras un mal arranque para ganar sus tres partidos siguientes. Y no dudó en elogiar a su colega, Reinaldo Rueda.
Me encontré al profe Rueda el otro día y lo felicité. No es fácil que te vapuleen de esa manera y que te repongas. Ahí radica mi respeto al profesor y a sus jugadores”, agregó.
Sobre posibles suspensiones o sanciones en caso de una eliminación mexicana que implicarían la baja para el arranque del Mundial, el técnico fue contundente.
Ninguna (preocupación), porque nadie está seguro para el Mundial. Igual y no llega ninguno de ellos”, mencionó el entrenador del Tri.
Aguirre ha reiterado que el verdadero foco está en construir un grupo sólido, competitivo y comprometido, no en especular con listas o escenarios hipotéticos.
Lo importante es que la gente se sienta representada. Las suspensiones son comunes. Por eso tenemos 26 jugadores. Estamos preparados para este tipo de situaciones”, añadió.
Finalmente, Aguirre cerró reconociendo el contexto geográfico que determina estos duelos constantes entre México y sus vecinos centroamericanos:
Es lo que nos toca. No lo determinamos nosotros. Así está dividida la zona y así será. A estas alturas nos conocemos demasiado”, concluyó.