Jimmy Kimmel, presentador y productor de un programa nocturno de entrevistas ganador del premio Emmy, está listo para liderar la 96 edición de los premios Oscar, según anunció hoy el director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, junto con la presidenta de la Academia, Janet Yang. Molly McNearney, nominada al Emmy y productora ejecutiva, también regresará por segundo año consecutivo para desempeñar un papel clave en la producción del evento.
Esta será la cuarta vez que Jimmy Kimmel presente la prestigiosa ceremonia de los Oscar. La transmisión en vivo del evento, que será la 96ª edición, está programada para el domingo 10 de marzo de 2024 y se transmitirá a nivel mundial por ABC y otros medios.
Kramer y Yang expresaron su entusiasmo por la vuelta de Kimmel y McNearney, destacando su amor compartido por las películas y su compromiso de ofrecer un espectáculo dinámico y entretenido a la audiencia global.
«Estamos profundamente agradecidos con Jimmy, Molly y sus equipos por su increíble creatividad y asociación y por emprender este viaje con nosotros nuevamente», afirmaron.
Jimmy Kimmel, reconocido por su programa «Jimmy Kimmel Live» en ABC, se ha establecido como uno de los grandes presentadores de los Oscar a lo largo de los años, combinando humanidad y humor de manera excepcional. Después de su regreso triunfal en la 95ª edición de los Oscar, ha sido nuevamente elegido para guiar a la audiencia a través de una de las celebraciones más destacadas del entretenimiento.