Seleccionar página

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, manifestó este jueves que respalda una nueva elección en Venezuela para acabar con los disturbios públicos y se restablezca la normalidad. Lo anterior, después de que Brasil plantea la posibilidad de realizar una nueva elección en el país caribeño, dos semanas después de que el presidente Nicolás Maduro fuera proclamado ganador de los comicios en una disputada contienda electoral.

Por su parte, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se sumó a la petición de Brasil y Estados Unidos de que se realicen «nuevas elecciones libres» en Venezuela, una sugerencia que había hecho más temprano su homólogo brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, ante los cuestionados comicios que dieron por electo como mandatario a Nicolás Maduro.

En un mensaje divulgado en la red social X, el gobernante izquierdista hizo un listado de sugerencias para solucionar la crisis política de Venezuela ante las denuncias de fraude de la oposición. Entre sus propuestas mencionó el «levantamiento de todas las sanciones» económicas y «garantías totales a la acción política».