Seleccionar página

Juan Zepeda abanderado del PRD  para el gobierno del Estado de México, se ha convertido en una verdadera sorpresa, como el candidato que ha venido repuntando poco a poco, a pesar de que  empezó tarde su campaña,  apareciendo en los   últimos días con resultados arriba de dos dígitos en las encuestas y se acerca de manera segura a los otros tres candidatos.

Probablemente el tiempo sea corto para Juan Zepeda, porque muchos de los “analistas políticos” lo dan por vencido en los comicios del próximo mes de junio. Sin embargo debemos destacar la labor que  Emilio Trinidad  , quien tiene una experiencia de años en el manejo de medios de información, ha realizado para enlazar a este candidato no solo con la prensa  local y nacional sino con los mexiquenses quienes han empezado a conocer la plataforma política que trabajará  en caso de llegar a triunfar.

Repito los “analistas” insisten en colocar a Juan Zepeda en cuarto lugar, sin tomar en cuenta que en el paso de los días los tres candidatos que supuestamente van arriba  pueden bajar.

Delfina Gómez, no ha podido  sacudirse la mala imagen que  Eva Cadena ha  dejado luego de conocerse tres videos donde  recibe dinero a cambio de “favores” políticos, dos de ellos que involucran a Andrés Manuel López Obrador y otro más por “trabajar” a favor de una iniciativa y ponerla a modo en beneficio de un sector.

Si a esto le sumamos que AMLO no ha dado respuesta  respecto en donde está el dinero “que sus  afiliados” recaudan por él,  mantiene a Delfina Gómez en tendencia  hacia abajo.

Alfredo Del Mazo, que pese a que la maquinaria del gobierno federal se ha puesto en marcha, sus mítines son verdaderamente desangelados en comparación a  años anteriores donde el PRI  llevaba  filas enormes de autobuses de gente que cambiaba su voto por algún regalo.

Poco se dice de esto en los medios  de información, que a cambio de  publicidad insisten en colocar al primo del presidente como un candidato que  es aceptado por los mexiquenses.

De Josefina Vázquez Mota, no hay mucho que decir, porque  los mexiquense no quieren a esta poblana avecindada en  el Estado, por lo que al interior de su partido, muchos militantes se lamentan de la  desangela campaña.

Principalmente porque no se ha podido  sacudir la acusación que recae sobre la empresa de sus familiares y la fundación que ella dirigió en años anteriores.

Vázquez Mota sigue siendo  “el espejito” para la cúpula  panista que la ven como una mujer de multitudes pese a que la realidad es otra.

Esto nos  hace convencidos de que los llamados candidatos que van arriba en las encuestas, empezaran un declive y que  un cuarto candidato, el del PRD o la independiente podrían “cachar” estos  votos y erigirse como un contendiente duro de vencer

En este punto, el trabajo que realice el equipo de cada uno de los candidatos será de importancia para alcanzar  el objetivo de ser el ganador de gobernatura del Estado de mayor relevancia  en este año y el próximo.

Y en este rubro insistimos Emilio Trinidad tiene  experiencia y probablemente empuje a Juan Zepeda en los últimos días por arriba  de los otros candidatos.