Seleccionar página

El destino del pelotero mexicano Julio Urías se aleja de la Liga Mexicana de Beisbol. Horacio de la Vega, presidente del organismo, comentó que no será considerado hasta que cumpla en Estados Unidos su condena de 36 meses de libertad condicional por agresión doméstica.

“Se ha discutido mucho que la primera parte que nosotros asumimos y queremos ser corresponsales es con la autoridad federal, no con las Ligas Mayores. Vamos a dar cumplimiento primero a la autoridad competente, en tanto eso no ocurra, no veo posibilidad de que Urías participe en la LMB. 

“Tendremos que discutir si su regreso es factible o no, pero hay que debatirlo con el Comité de Deportes”, declaró de la Vega, en conferencia de la Liga de Campeones de Béisbol, certamen donde los Diablos Rojo enfrentarán a Estados Unidos, Nicaragua, Cuba, Curazao y Puerto Rico.

La MLB anunció hace unas semanas que Urías, ex lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, fue suspendido hasta el receso del Juego de Estrellas al amparo de su política de violencia doméstica con la asociación de jugadores. 

El sinaloense, quien no lanza desde septiembre de 2023, no refutó en mayo pasado un cargo menor por agresión doméstica tras un incidente con su esposa. La sanción fue la segunda para el zurdo mexicano bajo esta política, luego de una suspensión de 20 juegos en 2019.