En el último día de más de tres semanas de un proceso que expuso la vida privada de Johnny Depp, su abogado pidió este martes a la justicia «lavar el nombre» de la estrella, que demandó al tabloide The Sun por haberle calificado de marido violento.
Acusaciones mutuas de violencia, consumo de drogas o sospechas de infidelidades: la vida de la pareja que formaba la estrella de «Piratas del Caribe» con la actriz estadounidense Amber Heard quedó expuesta a vista de todos ante la Alta Corte de Londres, hasta los detalles más escabrosos.
En el último día de las audiencias, la actriz de 34 años se acercó a la prensa para declarar que habría preferido no acudir al proceso, en el que estaba citada en calidad de testigo de The Sun.
«Mantengo mis declaraciones», dijo Amber Heard, y señaló que los «detalles más traumatizantes y más íntimos» de su vida con Johnny Depp fueron expuestos ante la justicia y «difundidos en el mundo entero».
En la sala de audiencias, tras haber escuchado los alegatos finales de las dos partes, que durante el proceso intercambiaron acusaciones mutuas, el juez Andrew Nicol dará a conocer su deliberación en una fecha posterior.
El abogado del actor, David Sherborne, cargó con dureza contra el artículo de abril de 2018 en el que se dio por cierto que el actor de 57 años ejerció la violencia contra su exesposa.
Lejos de ser el autor de violencia conyugal, Johnny Depp la sufrió, defendió el letrado, que pidió al juez «lavar» el nombre del actor de estas «acusaciones escandalosas» y «falsas», que le lanzaron en este «doloroso» proceso. Según él, al perder su «reputación», Depp ha «perdido todo».
Pero sigue contando con el apoyo de numerosos seguidores. Decenas de admiradores de la estrella de «El joven manos de tijera” hicieron la fila desde temprano con la esperanza de poder ver a su ídolo o entregarle flores o peluches. Otros portaban pancartas reclamando «Justicia para Johnny».