Seleccionar página

Debido a que no hubo afectación electoral y haber quedado sin materia, la presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, informó que solicitará de manera formal detener la queja en contra de tres consejeros electorales por el tema de la revocación de mandato. 


Dijo que notificará a la presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, su decisión de enviar comunicaciones a ese instituto y al Tribunal Federal de Justicia Administrativa para solicitar que dicha queja no continúe.

“Me parece que estamos en condiciones de manera jurídica de solicitarlo”, afirmó. Indicó que informó de esta decisión al expresidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, quien presentó la queja en su momento y de la que recientemente se desistió.

“Sin embargo, bueno, pues ese procedimiento continúa, y hoy me parece que será una buena señal si ese tema ya se concluye, si ese tema se termina, y permitimos que las consejeras y los consejeros pues continúen su trabajo de manera libre, autónoma, independiente, apegados a la legalidad”, indicó.

En otro tema, anunció que en la sesión de este miércoles la Cámara de Diputados busca aprobar por unanimidad 8 dictámenes de diversas materias y señaló que el relativo a la regulación de cigarrillos electrónicos no ha llegado a un a la Mesa Directiva.