En un festival de música el tiempo es el peor enemigo de los cantantes y un pretexto para el despertar furioso de los asistentes. Tenía que salir hace cuatro minutos, pero ya comenzaban los típicos chiflidos que recuerdan que el show debería comenzar, aunque eso sí, no pasó mucho para que una palabra iluminará el escenario y los silbidos se convirtieran en gritos estremecedores: Kesha.
La última vez que Kesha pisó tierras mexicanas fue justamente un 25 de agosto con su Get Sleazy Tour en el Auditorio Nacional, en donde presentó sus primeros dos álbumes que la hicieron viral e inclusive a ser comparada con la cantante del momento: Lady Gaga; sin embargo, la intérprete de Blow no sabría que regresaría a México después de 13 años.
‘Kesha’ y ‘Freedom’ fueron las dos palabras que aparecieron en el gran escenario HSBC en la presentación de la cantante estadunidense en el Festival Hera que se llevó a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, una apuesta liderada por Ximena Sariñana para presentar una serie de conciertos donde solo cantarían mujeres.
“No he tocado un show en México desde hace más de diez malditos años. Eso está jodido”, dijo Kesha a los asistentes después de haber arrancado su set con la icónica canción Tik Tok, uno de los mayores éxitos del pop de los 2000 y que la llevó a la fama.
Cannibal y Backstabber, las dos canciones que se hicieron virales en TikTok en los últimos, fueron las siguientes dos canciones del repertorio de Kesha, quien compartió en sus redes sociales un poco del proceso que fue prepararse para el festival Hera 2024: “La Ciudad de México me hace brillar”, compartió.
The video player is currently playing an ad. You can skip the ad in 5 sec with a mouse or keyboard
Tras Cannibal y Backstabber, Kesha agregó a su vestuario un velo de monja para cantar Raising Hell junto a sus bailarines, en donde las poses sexys y sugerentes no hicieron falta mientras los asistentes coreaban: “We can always find the trouble, we don’t need no help”.
El setlist de Kesha no podría haber estado más completo sin sus éxitos de antaño: Take it Off, Die Young, Timber, Your Love is my Drug y Blow que hicieron bailar a más de uno en el Festival Hera en el Autódromo Hermanos Rodríguez.