Seleccionar página

Durante 36 años, México vivió la noche más larga del período conservador neoliberal, donde la desigualdad y pobreza fueron su único legado, pero desde que llegó la 4T, 13.5 millones de mexicanos salieron de la pobreza por los programas sociales y la recuperación del salario.

Afirmó que tras ese largo periodo, la llegada al poder del ex presidente López Obrador, permitió la recuperación del salario mínimo, que de 3 mil pesos mensuales, lo elevó en 135% al dejar el cargo, es decir, nunca antes un gobierno aumentó en ese nivel el salario mínimo.

Sobre los programas del bienestar, únicos en el mundo, el gobierno destina 850 mil millones de pesos en beneficios sociales. La Pensión Universal del Adulto Mayor es derecho  constitucional, es decir, ningún otro presidente podrá retirar ese beneficio a quienes ya trabajaron toda su vida.

En cuanto a la obra pública, dijo que además de las obras que inició el gobierno de AMLO, en su administración culminará el Puente de la Laguna Nichupté, el Tren Maya para carga, pero ahora también habrá mucha inversión en infraestructura educativa, hospitalaria, la red de carreteras.

Recordó que México llegó a colocarse como el país más desigual del mundo, pero después de que llegó la 4T es considerado el de menor desigualdad del continente americano, sólo por debajo de Canadá.