Seleccionar página

Cynthia Nixon, protagonista de Sex and The City, se sumó este martes a una huelga de hambre para exigir al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que interceda por un alto al fuego entre las tropas de Israel y el grupo guerrillero Hamás.

La actriz y activista declaró que está cansada de que se considere que las víctimas civiles son parte de la rutina de la guerra, por lo que pidió al presidente Biden su intervención para poner fin a la guerra entre Israel y Palestina.

“En siete semanas, Israel ha matado a más civiles en una pequeña franja de tierra que en 20 años de guerra en todo Afganistán. Estoy harta de que la gente dé explicaciones diciendo que las víctimas civiles son un peaje rutinario de la guerra. No hay nada rutinario en esas cifras.

No hay nada rutinario en esas muertes”, dijo la protagonista de una de las series más exitosa de la década de los noventas.

Dos de los tres hijos de Nixon son judíos y uno de ellos la animó para usar su voz y reclamar un alto al fuego y con por ello se sumó a la manifestación organizada hoy 28 de noviembre de 2023 frente a la Casa Blanca, donde estarán en huelga de hambre hasta lograr su objetivo.