Seleccionar página

El director mexicano Michel Franco y la actriz estadunidense Jessica Chastain no lo dudaron al realizar su segunda película en conjunto “Dreams”. Se trata de un relato sobre la complicada relación entre México y Estados Unidos.

 Esa situación se ve reflejada a través del romance de una mujer estadunidense privilegiada, interpretada por Chastain, y un joven bailarín mexicano sin visa al que da vida Isaac Hernández.

Franco recordó que fue durante la filmación de su película anterior “Memory” (“Memoria”) de 2023 cuando comenzaron a pensar en este filme.

“De manera espontánea, se me ocurrió, la estábamos pasando también filmando, que quise proponerle algo”, contó Franco en una conferencia en la CDMX a propósito del estreno de “Dreams” del 11 de septiembre en México tras su debut en la Berlinale a comienzos de año.

“Me he dado cuenta de que, por lo general, las personas que intimidan o ejercen su poder de alguna manera tienen a alguien más que ejerce poder sobre ellos. Y encontré ese aspecto de Jennifer realmente interesante”, señaló Chastain.

Chastain, actriz ganadora del Oscar, lanzó elogios a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum: “Creo que es tan inteligente y yo estaba al tanto de ella antes de que anunciará que iba a ser candidata a la Presidencia. Me gusta lo que está haciendo y me inspira”.

Franco dijo que tenía la obsesión desde hace años de retratar esta dinámica binacional en una película, pero desde la intimidad.