Seleccionar página

La actriz mexicana Melissa Barrera, reconocida por su participación en la Scream y en la serie Vida de Starz tuvo que comprar su contrato de exclusividad a una televisora mexicana para poder buscar nuevas oportunidades, especialmente en el extranjero. 

Durante una conversación en el pódcast Creativo #345, la intérprete relató cómo este proceso la llevó a arriesgar todos sus ahorros con tal de perseguir su sueño en Hollywood. “El dinero lo puedo volver a hacer, pero el tiempo perdido ya no se recupera”, aseguró.

Melissa Barrera explicó que su relación contractual con TV Azteca comenzó incluso antes de ser seleccionada como concursante en La Academia, reality musical donde debutó en 2011.

Según relató, los aspirantes firmaban un contrato de exclusividad antes de entrar al programa.

“Desde antes de que te elijan, después de 20 horas de casting, cansado y sin dormir, te llevan a firmar. Lo que decía ese contrato era que todo lo que hicieras le pertenecía a la empresa por 10 años”, señaló.

Aunque muchos participantes eran liberados al ser eliminados, a Barrera la integraron pronto a proyectos de telenovela, lo que la mantuvo bajo la cláusula.

La actriz recordó que, en esos primeros años, varias oportunidades se le cerraron debido a que no tenía permitido trabajar fuera de la televisora. Incluso mencionó que, aunque el teatro sí estaba permitido por considerarse independiente, no podía aceptar proyectos audiovisuales externos sin autorización.

Con el tiempo, Barrera logró renegociar a un contrato más favorable, donde recibía un salario mensual y mejores condiciones. Sin embargo, la relación seguía marcada por limitaciones. “Me salieron varias oportunidades que no pude hacer porque no me dejaban”, confesó.