Yalitza Aparicio, una actriz comenzó su carrera en el cine gracias a la oportunidad que le dio Alfonso Cuarón en la película “Roma”, ahora ella quiere replicar ese impulso que le dio una figura reconocida con otros jóvenes talentos.
Por eso, en el Festival Internacional de Cine de Morelia, acompañó al joven director Arístides Mantilla en la presentación del corto que realizaron juntos En la quietud de la noche: “Tenemos una gran diversidad de talentos, a mí me encanta trabajar con ellos”.
“Siento que directores jóvenes también tienen mucho que entregar al público, hay una pasión muy grande en ellos. A veces me preguntan por qué no acepto tal proyecto, y yo creo que es importante tomarnos las manos, jalarnos y posicionarnos, dar visibilidad a todo el talento que hay”.
Incluso Yalitza añadió que uno de sus objetivos al tener tanta presencia en las producciones, es poder apoyar a más y más nuevos talentos.
Me encantaría hacerlo con cada uno de los egresados de las escuelas, cada uno a su debido tiempo, pero siempre alentando a las nuevas generaciones, a seguir creando cosas maravillosas, y también contagiarse de esa pasión que ellos traen con estos proyectos que están
realizando”, añadió.