La banda británica Oasis anunció el martes su regreso para una gira el próximo año, tras la reconciliación entre los hermanos Liam y Noel Gallagher quince años después de pelearse en camerinos antes de un concierto.
Los numerosos seguidores del grupo ya no creían en un reencuentro tras años de rumores y ataques entre estos dos hermanos que crearon himnos de la década de los 1990 como «Wonderwall» o «Don’t look back in anger». Pero el martes, las redes sociales de la banda publicaron un video para confirmar las especulaciones de los últimos días: «It’s happening!» (¡Es real!).
«Las armas se han silenciado, las estrellas se han alineado y la gran espera ha terminado. Vengan a ver. No será televisado», señaló el grupo junto a una fotografía de los hermanos. La gira comenzará el 4 de julio en Cardiff, en Gales, y se desplazará después a la ciudad natal de los Gallagher, Mánchester, donde tiene previstos cuatro conciertos.
Después llegarán otras cuatro noches en el emblemático estadio londinense de Wembley, seguidas por conciertos en Edimburgo y en la capital irlandesa, Dublín. «Sus únicos espectáculos en Europa el próximo año. Será uno de los mayores eventos en directo y con las entradas más solicitadas de la década», afirmó el grupo en un comunicado. «Hay planes en marcha para que Oasis Live ’25 vaya a otros continentes fuera de Europa más adelante el próximo año», agregaron.