La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, encabezaron el envío de 49.5 toneladas de insumos para los afectados de las lluvias en 5 estados del país.
Ricardo Monreal mencionó que es una entrega institucional y agradeció a las diputadas y los diputados, a ciudadanos y personas que han acudido al centro de acopio en la Cámara de Diputados. “Ya estamos enviándolas, porque es cuando hace falta”.
Esta primera entrega es de 49.5 toneladas; por ello, pidió a la presidenta de la Cámara acompañarlo a presenciarla. “Ella se va a encargar, porque va a haber más esfuerzo de los diputados y diputadas, que en los próximos días vamos a duplicar o a enviar más víveres, despensas, cobijas y agua a las personas que están sufriendo estas inclemencias del tiempo con la precipitación pluvial”.
Con este ejercicio se muestra que hay una gran solidaridad con todo el pueblo de México y lo que se hace es simple y sencillamente un pequeño esfuerzo para con ellos, apuntó.
Pidió “que no se desesperen, que va a llegar la ayuda y que todos tenemos que estar unidos para resistir y para fortalecer a la gente que perdió todo, en efecto, que incluso familiares, personas que perdieron la vida, que no los vamos a dejar solos. Que la Cámara de Diputados va a actuar en consecuencia y estaremos muy atentos. Este es uno de muchos envíos”.
A su vez, la diputada Kenia López comentó que es un ejercicio importante para la Cámara de Diputados y muestra cómo las y los legisladores en México han participado.