El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, firmó un convenio de colaboración con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, para intercambiar información y colocar al alcance de la ciudadanía los servicios notariales.
Durante el acto, el legislador señaló que este convenio permitirá trabajar de la mano de los notarios que tienen un peso fundamental en algunas comunidades y municipios del país, ya que su labor se enfoca en ayudar a cambiar situaciones de las personas que más lo necesitan.
Hizo notar que “como abogado tengo muchos amigos notarios y, por lo tanto, sé de la labor que realizan y el liderazgo que ha encabezado en este corto tiempo el presidente del Consejo del Notariado Mexicano, al impulsar el dialogo, el acercamiento y entendimiento entre esa instancia y la Cámara de Diputados.
Reiteró que la labor de las y los notarios ha permitido que la ciudadanía, que tiene una necesidad de un servicio notarial, cuente con la accesibilidad de éstos.
Agregó que ahora la Cámara de Diputados se encuentra en un momento de análisis y discusión de varias reformas constitucionales, por lo que, a través de la plática, el entendimiento y la buena fe se construirán instrumentos legales que ustedes en su práctica cotidiana tienen más frescos que nosotros, por lo que su cooperación será primordial.
“Quiero decirles que la Cámara de Diputados tiene las puertas abiertas para que dialoguemos todos los temas que se abordan aquí, ya que son asuntos que también les interesan a ustedes”, apuntó.
Subrayó que el convenio contribuirá a fortalecer la labor de las y los diputados y del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, y que “lo que ustedes hacen en el día a día y lo que nosotros también hacemos se relacionan con las leyes o reformas a la Constitución”.