Seleccionar página

La esperada cinta de terror de Zach Cregger, La Hora de la Desaparición, no decepcionó, encabezando la taquilla durante su fin de semana de estreno con 42,5 millones de dólares a nivel nacional en 3 mil 202 cines. Recaudó 70 millones de dólares a nivel internacional.

El éxito de la película también le otorgó a su distribuidora, Warner Bros. Pictures, el séptimo estreno número uno del año, y se convirtió en la sexta película consecutiva del estudio en debutar con más de 40 millones de dólares a nivel nacional.

Las tácticas de marketing viral, junto con una fuerte promoción de boca a boca en las redes sociales, auguraron un buen éxito para ambas películas, dijo Paul Dergarabedian, analista senior de medios de la firma de datos Comscore.

«Las dos películas principales no podrían ser más diferentes, y eso es lo que hace que este fin de semana sea tan atractivo para los cinéfilos», comentó Dergarabedian. «Ambas están perfectamente adaptadas para que sus audiencias reaccionan en tiempo real durante el fin de semana a estas películas y luego publiquen en las redes sociales».

La Hora de la Desaparición transporta a los espectadores al pequeño pueblo de Maybrook, donde 17 niños se van de sus casas a las 2:17 de la mañana, dejando a los padres desconcertados. El pueblo se ve obligado a navegar por los efectos persistentes del trauma a través del horror, la paranoia y un toque de humor existencial.