La Comisión de diputados para la Atención a Grupos Vulnerables externó su indignación y rechazo a la discriminación contra personas con discapacidad, perpetrados por empresas que vulneran los principios de igualdad y no discriminación consagrados en nuestro marco legal.
Estos hechos son una clara violación a los derechos y las libertades fundamentales de personas con discapacidad reflejan falta de sensibilidad y el incumplimiento de las obligaciones legales que garantizan la accesibilidad y el respeto a la autonomía de las personas con discapacidad.
La Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, establece que tienen derecho a la igualdad de oportunidades y al goce pleno de sus derechos humanos, en un entorno accesible y libre de discriminación.
Por su parte, la Ley Federal de Protección al Consumidor, en su Artículo 58, dispone que los proveedores de bienes y servicios tienen la obligación de garantizar condiciones de acceso equitativo y no discriminatorio para todos los consumidores.
El incumplimiento de estas disposiciones constituye un acto de discriminación sancionable bajo la legislación vigente.