El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, aseguró que la economía de México crecerá este por arriba del 3% debido a que los fundamentos macroeconómicos son sólidos y se puede sortear con éxito un incierto panorama que se vive a nivel mundial. Dijo que hay optimismo porque se respira un clima mucho más positivo que el que se respira en Europa, Japón o Estados Unidos.
“Comparado con otras economías, México tiene mejores condiciones para el crecimiento de negocios, ya que se respira un clima mucho más positivo que el que se respira en Europa, Japón o Estados Unidos; enfrentamos problemas a nuestra escala, pero no fuera de nuestra escala”.
Las declaraciones del secretario de Hacienda se dieron durante la presentación de un programa impulsado por Nacional Financiera y Banco Nacional de Comercio Exterior debido a que que a través de 15 productos financieros busca aumentar el acceso al crédito de pequeñas y medianas empresas, así como aprovechar la relocalización de cadenas de producción para ampliar la participación de firmas mexicanas en el comercio con Estados Unidos.