Seleccionar página

La medalla de plata que consiguió Prisca Awiti en los Juegos Olímpicos de París 2024, inspiró a atletas mexicanos como María Cruz y Rafael Ramírez quienes consiguieron la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Junior en -63 y -73 kilogramos respectivamente.

En ese entonces Rafael tenía 16 años y veía por la televisión la competencia de Prisca con sus hermanos y amigos. La primera medalla de judo para México en la justa veraniega llegó a reafirmar su pasión por la disciplina en la que espera pueda traducirlo en los siguientes Olímpicos en Los Ángeles 2028.

Prisca es una persona que nos motiva a todos, un ejemplo a seguir que nos da el significado y el rumbo de si se puede. Aparte de ser buena competidora es una persona muy buena y humilde que me motiva a ser mucho mejor deportista”, señaló el judoca de puebla en una charla con Imagen Deportes.

Rafael Ramírez se clasificó tras un extenso proceso de sumar puntos en el ranking internacional y se llevó la presea de bronce tras imponerse en tiempo extra al estadunidense Anthony Farnot.

Para María Cruz, quien se quedó con la espina de no ganar la medalla de oro “no entrené por este resultado, pero estoy contenta de tener mi presea en estos juegos”, tener a Prisca como referente la impulsa a trabajar más fuerte rumbo a Los Ángeles 2028, su sueño.

Bright empata para Miami con una volea contra Orlando

La medalla de Prisca fue un gran impulso para el judo mexicano. En mi caso tenerla a ella como referente mujer me inspira muchísimo. México tiene muy buenos atletas y vamos por buen camino. Somos atletas Junior que soñamos con Campeonatos Mundiales, Juegos Olímpicos y cosas grandes”, declaró la judoca. 

María Cruz obtuvo el bronce tras vencer a la cubana Wendy Martínez. La victoria significó la cuarta medalla de México en estos juegos en la disciplina de Judo.