La Liga MX analiza seriamente la posibilidad de expandir su competencia, actualmente compuesta por 18 clubes, con el objetivo de responder a la presión legal y deportiva que se ha generado por parte de los equipos de la Liga de Expansión MX.
El ascenso y descenso en el fútbol mexicano podría reactivarse como parte del fallo pendiente del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), al que varios clubes de la Liga de Expansión acudieron por la eliminación de esta vía de promoción.
Esto ha obligado a la Liga MX a considerar alternativas, entre ellas, sumar dos equipos más a su máximo circuito. Hoy, de cara al fallo del TAS, este proyecto se podría reactivar. Lo analizan en la Liga MX”, dijo Medrano en un video publicado a través de su canal de YouTube.
EL PLAN DE LOS 20 EQUIPOS YA HABÍA SIDO CONSIDERADO EN 2019
La idea de tener 20 clubes en la Liga MX no es nueva. Según el propio Medrano, en 2019 ya se había planteado esta expansión, pero fue descartada por dos factores clave: la desafiliación de los Tiburones Rojos de Veracruz y la llegada de la pandemia de covid-19.