Seleccionar página

Música, resistencia y conciencia social se respiró en el Zócalo de la CDMX. Con el clamor por un mundo sin guerra, cantautor puertorriqueño René Pérez Joglar conocido como Residente, inundó de rima el lugar para exigir justicia para Palestina, y celebrar la libertad y la paz.

René, quien en su gira por España canceló conciertos porque tenían relación con fondos que apoyan la industria armamentista de Israel, refrendó que la “lucha palestina es una de las más humanas, donde miles y miles de familias están siendo acribilladas”.

Canciones como No hay nadie como tú, y consignas a favor de la educación pública pusieron a brincar a las 180 mil personas que asistieron, según informó la Secretaría de Cultura.

“Toquemos otra que nos haga brincar en nombre de México, del amor que sentimos por nuestros países, por los que se manifiestan. En nombre de los pueblos originarios, de todos que estamos bajo la misma luna”, indicó el boricua.

Todos saltaron, y literal, se movió el piso de la plancha del Zòcalo. De hecho, un pequeño movimiento se sintió cuando ese monstruo de miles de cabezas hizo suyo el espacio, saltando e invitó al público a prenderse con la rola `Atrévete te te`.