Seleccionar página

En estos días de nostalgia y de unión, Pepe Aguilar y su familia viajaron a su Hacienda El Pitayo, ubicada en Tayahua, Zacatecas, para celebrar la noche más importante en la religión cristiana. Acompañado de su esposa Aneliz y de sus hijos Ángela, Aneliz y Leonardo, la dinastía de músicos y cantantes se congregó para disfrutar de una deliciosa, tradicional y lujosa cena navideña.

La cámara captó cada momento de su llegada al enorme inmueble, donde los esperaban sus adorados perros y personas que trabajan en el lugar. 

«Qué loco, qué rápido se pasó. Increíble que el 2021 que teniendo tanto peso en sus hombros, llevando tanta carga, tanta expectativa por parte del mundo entero, pasó así, igual que los otros años, viviendo más rápido que todos los anteriores años», narró Pepe Aguilar mientras el video captaba la preparación de la cena en la cocina.

«A mi la pandemia me dejó muchas enseñanzas y una de ellas es valorar cada segundo, cada munuto, cada día. Vivir el presente».

Como en todas las familias mexicanas, cada miembro tiene una tarea específica para la preparación de la cena, la más importante del año. En el video «Cenando con los Aguilar» pudimos notar que Aneliz, esposa de Pepe, se involucra en cada detalle de los platillos que, preparados como dictan las recetas tradicionales, se ven espectaculares. 

Las frutas, semillas y pasas son cuidadosamente sancochados para el picadillo; los pollos se dejaron macerar durante varias horas para que, cuando sean rellenados, queden tan jugosos como nos enseñaron las abuelas.

Además, en las hornillas también se ven elotes, cremas, caldos, otro tipo de frutos, tocino, azúcar morena y varios condimentos más para la cena que estarán a punto de degustar.

«Lo haces con cebolla, apio, pan, mantequilla, yo le pongo un poco de consomé de pollo que tengo hecho y ya», se le escucha decir a la mamá de Ángela Aguilar mientras su hija Aneliz aplasta los frijoles en una olla.

En otra sala de la hacienda están los invitados de la familia Aguilar, quienes esperan animosos la hora más importante del día: la de compartir los alimentos.

«Así que los invito, esta es la reflexión del año, a que este 2022 sí le echemos todas las ganas del mundo y nos lo comamos en una mordida pero conscientes, conscientemente. Si tienen a sus padres, pues gózenlos; si tienen a sus hijos en casa, disfrútenlos; todo es pasajero. Si tienen juventud, no la desperdicien; si tienen años, pues gocen cada segundo que quede de vida», comentó Pepe, quien en una toma se ve cargando a Gordo, el famoso pug de los Aguilar.

«Les queremos desear un muy feliz año, que se la pasen increíble con su familia en esta Navidad», dijo Ángela Aguilar casi al cierre del video. «Coman rico, no hagan dieta, pónganse calzones de muchos colores», agregó.

«Gracias por este año increíble en el que nos acompañaron en las giras, en los restaurantes, en momentos difíciles y en momentos preciosos. Muchas gracias por, después de seis años, seguir con nosotros», comentó Leonardo.