Seleccionar página

Desde 1985, La Maldita Vecindad ha llevado la celebración del Día de Muertos hasta sus escenarios y ayer lo hizo en la Arena CDMX, donde bajo su show Día De Muertos en la vecindad 2022, rodeados de cráneos de colores, bailarines, grabados y hasta fuego, Roco, Pato Montes y Aldo Acuña (bajista) prepararon un festejo alucinante.

Este concierto es importantísimo para nosotros, desde la primera vez que realizamos uno en el contexto del Día de Muertos que fue después del terremoto de 1985. Veníamos del duelo, entonces fue importante redescubrir nuestra tradición y ver el poder que tenía de sanación y celebración desde la conciencia de la vida misma.

A partir de ese momento hemos seguido haciéndolo y sobre todo en estos momentos, después de más de dos años de encierro y de todo lo que fue la pandemia, esta celebración vuelve a tomar una dimensión enorme para todos nosotros”, señaló Roco en entrevista para Excélsior previo al show.

Desde un par de horas antes del concierto, los integrantes, acompañados de otros cuatro músicos, quienes complementan el ensamble musical, se dieron cita para terminar de alistar todos los preparativos para la misma.

Desde la tarima, los artistas coordinan posiciones, entradas, armonías y tiempos, mientras reciben también instrucciones de parte de su staff para precisar logística y tiempos, cuidando cada mínimo detalle para que el espectáculo sea impecable. Horas antes del show, los integrantes del grupo afinan los detalles para ofrecer un espectáculo de calidad. 

Sin embargo, la seriedad en los detalles no quita que entre observaciones y ajustes entre todos también comparten risas, bailes y chistes. Irradiando una química y sinergia innegable entre viejos y nuevos integrantes.