Seleccionar página

El coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que las y los militantes de Morena “tenemos la obligación de cuidar mucho los principios y cuidar mucho los valores” del movimiento de la Cuarta Transformación.

En la reunión plenaria de la bancada con diputados de la Segunda Circunscripción, en León, Guanajuato, para elaborar la agenda legislativa, dijo que “la presidenta Claudia Sheinbaum, es el principal activo de Morena, aunque ella pidió licencia para gobernar a todos los mexicanos.
“La militancia de Morena la reconoce como su natural conductora en el proceso de transformación que vive México, y ella ha hecho llamados, que debemos hacerle caso, que debemos plantearnos de qué manera evitamos circunstancias que afecten al movimiento”. 

Monreal Ávila dijo que en esta segunda de cinco reuniones en las circunscripciones del país, para la conformación de la agenda legislativa, se prevén temas como el combate a la extorsión, “que es una iniciativa que planteó la presidenta de la República, modificación al artículo 73 constitucional y una ley reglamentaria para prevenirla.

“Y después de eso tendremos leyes importantes, por ejemplo: la Ley de lo Contencioso Administrativo, la Ley de Amparo, la Ley de la Delincuencia Organizada, que crea y regula a los jueces sin rostro para el caso de la delincuencia organizada, y también tendremos leyes como la Ley Aduanera, la Ley de Bienestar, una nueva ley de salud”. 

También “tendremos que revisar cómo armonizamos lo que en reformas constitucionales hicimos y que aún estamos pendientes de hacer la ley reglamentaria, por ejemplo, la ley de bienestar animal.

“O la de prisión preventiva oficiosa, que agregamos algunas conductas graves al catálogo del artículo 19 constitucional. Otras como la de comunidades indígenas y pueblos afromexicanos; hicimos la reforma al cuarto constitucional, pero nos falta la ley reglamentaria”.