Seleccionar página

El presidente de la República afirmó que la búsqueda y rescate de personas atrapadas entre los escombros de las edificaciones colapsadas por los sismos de los días 7 y 19 de septiembre continuarán. 

Durante un mensajes desde Puebla, en el marco de la Evaluación de Daños por los sismos, el Primer Mandatario informó que en ese estado las afectaciones ocurrieron en tres zonas específicas como la ciudad capital, Atlixco y la región Mixteca.

Peña Nieto dijo que su presencia era para constatar las afectaciones por lo que realizaron una reunión de trabajo para trazar la ruta que habrán de seguir y que fue anunciada la noche de ayer en un mensaje a la nación y se seguirá en todas las entidades siniestradas.

Afirmó que lo primero fue atender la emergencia; le seguirá el levantamiento de un censo exhaustivo, el cual ya se realizó en Chiapas y Puebla; y, la tercera, será la reconstrucción con el apoyo de la ciudadanía y la iniciativa privada.

En el caso de la Ciudad de México señaló que continúa la labor en coordinación con el gobierno local, a través de una mesa instalada en el Centro de Control y Mando «y desde ahí estamos llevando los apoyos necesarios a la población afectada.»

También afirmó que continúa la presencia de atención y rescate en 10 de los 38 edificios siniestrados «donde se prevé, se estima, que hay población o hay gente que pueda todavía estar con vida debajo de los escombros», ante lo cual aseguró que «la tarea de rescate, de apoyo en esas edificaciones que se derrumbaron se mantiene. No se suspenden. Habremos de mantener las tareas de rescate.»