Los MTV Video Music Awards, que premia a lo mejor de la música actual, por el número de nominaciones que recibieron, destaca los nombres de artistas como Lady Gaga, Bruno Mars, Kendrick Lamar y Doja Cat.
Ariana Grande dio un discurso en honor a Mariah Carey, antes de que la artista subiera al escenario a cantar «Sugar sweets», también cantó «Fantasy» y «Honey». Dijo que como cantante sólo hay una reina y es Mariah, tiene un rango volcal icónico, es un talento único.
Desde Alemania, donde se encuentra actualmente Post Malone, ofreciendo un concierto, se conectó virtualmente para que parte de su actuación fuera transmitida en los premios, interpretó «Losers», junto a Jelly Roll.
«Esto es una locura, es nuestra primera vez haciendo esto, hemos pasado por muchas cosas juntas, así que este momento se siente muy reconfortante, se siente como si todo hubiera valido la pena, significa el mundo para nosotras», dijo una de sus integrantes.
Sabrina Carpenter interpreta, por primera vez en vivo, su tema «Tears».
Busta Rhymes recibió un reconocimiento por su trayectoria, a través de la categoría Ícono Global.
«Canción del año», categoría presentada por Paris Hilton, se la llevó ROSÉ y Bruno Mars por el tema «APT», la cantante lo recibió conmovida.
Ricky Martin interpretó «Livin´la vida loca», «María» y «La copa de la vida», J Balvin lo presentó y dijo que, sin artistas como él, no se dedicaría a la música. Jessica Simpson le entregó a Ricky el premio «Ícono Latino», la primera vez que se entrega esta categoría:
«No sé cómo empezar, esto es para todos ustedes, gracias por su aplauso, soy adicto a su aplauso, es por eso que siempre vuelvo, han sido 40 años y sigo aquí, quiero que se unan los países, que se rompan las barres y mantener la música vivo, quiero dedicar este premio a mis hijos», dijo el puertorriqueño.
Gaga que se enfrentó a otros artistas como Bad Bunny, Beyoncé, Kendrick Lamar y Taylor Swift, en la categoría Artista del año se dijo bendecida de recibir el premio, el cual, apreciaba más de lo que pudo haber pensado.
“Ser artista ya es un premio, por lo que tomar esa estatuilla maximiza la dicha de dedicarse a la música”. Dedicó el premio a sus fans, que se hacen llamar «Monster» y a su pareja, quien aseguró que la ha apoyado en cada paso que ha dado en su carrera.