Seleccionar página

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, aseveró que en el tema de las reasignaciones que se harán al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2025 “lo que queremos es no afectar o afectar lo menos posible”.

Lo anterior, luego de dar a conocer que sostuvo una reunión con la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Mónica Aralí Soto Fregoso, para dialogar en torno a los aspectos técnicos de su presupuesto para el siguiente año, y sus argumentos “parecieran ser razonables y atendibles”, por lo que se van a revisar.

“Fue una reunión respetuosa; ella ha venido a plantearme las necesidades del Tribunal Electoral, el por qué, a juicio de ellos, debe sostenerse el recurso que establece el Proyecto y por qué creen que disminuirlo pudiera generar situaciones difíciles de cumplir con su obligación”, comentó en declaraciones a representantes de medios de comunicación.

“Evidentemente, están preocupados por cualquier recorte o cualquier disminución, como lo están todos. Pero necesitamos hacer ajustes para otorgarle recursos a las prioridades que tenemos, que son educación, salud, seguridad, plan hídrico, carreteras, campo”, agregó.