Susana Baca, Enrique Bunbury y Pandora recibirán el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación junto con Ivàn Lins y Olga Tañón. El Premio reconoce a intérpretes que durante su carrera han contribuido con la música latina y sus comunidades.
Asimismo, la academia otorgará el Premio del Consejo Directivo a Eric Schilling durante una ceremonia que se realizará el 9 de noviembre en Las Vegas en la que también se otorgará por primera vez el Premio al Educador de Música.
“Es un inmenso privilegio honrar a estas leyendas de la música”, dijo Manuel Abud, director general de la Academia. “Estamos muy entusiasmados con la oportunidad de celebrarlos a todos”, agregó.
El Premio del Consejo Directivo es para personas que han realizado importantes contribuciones a la música latina, aunque no necesariamente en la forma de interpretaciones. El Consejo Directivo de la Academia vota para ambas distinciones.
El Premio al Educador de Música es un nuevo reconocimiento, otorgado en asociación con la Fundación Cultural Latin Grammy, para un educador excepcional de la comunidad musical global.
Además del premio, el programa musical de la escuela del ganador recibirá una donación de 10 mil dólares en instrumentos musicales para apoyar la educación musical. Los galardonados recibirán su premio en un evento privado presentado por Windstar Cruises.