La senadora de Morena, Laura Itzel Castillo Juárez, será a partir del próximo lunes presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, en sustitución del también morenista Gerardo Fernández Noroña, quien concluye su periodo el domingo 31 de agosto.
Durante la reunión plenaria de la bancada de Morena, Laura Itzel Castillo fue elegida por unanimidad, como un reconocimiento a su amplia trayectoria política y social. Es hija del reconocido líder de izquierda, ingeniero Heberto Castillo Martìnez.
Será el próximo domingo en sesión preparatoria, cuando el Pleno de la Cámara de Senadores vote para elegir a formal y constitucionalmente a Laura Itzel Castillo, presidenta de la Cámara Alta por un año.
La senadora aprovechó la oportunidad para solidarizarse con Gerardo Fernández Noroña tras las agresiones de los legisladores priístas, y afirmó que Morena está firme para enfrentar los embates de la derecha.
Finalmente, recordó que el próximo 1 de septiembre, con la toma de protesta del nuevo Poder Judicial tendrá lugar un acto fundamental no solo para el Senado, sino para México: “Como decíamos en las marchas: firmes ante lo que venga”, destacó.
Con este proceso democrático y unitario, Morena arranca su plenaria reafirmando que “es tiempo de mujeres”, y consolidando un liderazgo colectivo que guiará los trabajos del próximo periodo ordinario de sesiones.