Seleccionar página

Después de “un chingo de años”, el cantautor Laureano Brizuela, llamado el “ángel del rock”, sacará a finales de este año un álbum físico para coleccionistas con diez temas musicales, en los que incluye uno a dueto con su colega Alex Lora.

Dijo que el disco se titula Espíritu Profundo —lo más espiritualista que escribí nunca— e incluye cinco canciones inéditas, de las cuales “la primera ha sido editada hace 72 horas”, y cinco remakes de una selección de sus mejores temas, que el público hizo suyos.

En rueda de prensa manifestó que “espero tener mi disco de cara A y B físicamente para finales de noviembre, principios de diciembre o finales del año para coleccionistas, para los que les gusta todavía —yo soy uno de esos— ir y buscarlo.

Y me dio gusto grabar un dueto con un personaje que siempre admiré por su integridad y honestidad de cantar: Alex Lora.

Escribí un blus, le llamé y le dije ‘tengo algo para ti’. Es una letra urbana que habla de sentimientos típicos de la ciudad, de los tipos que sufren el abandono de un amor. Es un blus bien apasionado”.

Añadió que “hay otro tema que causará sorpresa cuando lo saquemos: Es el encuentro con un ángel amateur. ¿Qué significa eso? Que un día un ángel amateur me condenó, pero al paraíso y yo no sé si me lo merezco, pero no importa, en el momento en que me digan la fecha y el lugar, ahí iré cantando, que es lo que yo sé hacer.

Es un tema muy interesante.  Diría que su letra es como una especie de epitafio. Enmarca lo que me define a mí, mi vida, que es cantar.  Mientras mi voz esté fuerte, esté en condiciones, ahí estaré y creo que me siento mejor cantando ahora que hace 30 años”.

Brizuela, originario de Argentina, llegó a San Cristóbal para ofrecer un concierto la noche de este sábado, como parte de una iniciativa de hoteleros y restauranteros locales para incentivar el turismo.

En la rueda de prensa que ofreció la noche del viernes, afirmó que “venimos a hacer un paseo por toda cronología de canciones que ya no son mías, pues se han convertido en el playlist de mucha gente y eso es lo mejor, el mejor homenaje, el mejor aplauso que se le puede dar a alguien que escribe canciones.

Lo único que uno pretende es transmitir emociones que ve en el círculo social que lo circunda y lo que pasa en el mundo”.