Seleccionar página

Lázaro Cárdenas Batel, quien fue jefe de asesores del presidente Andrés Manuel López Obrador, de 2018 a 2023, fue nombrado por la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, como Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, cargo que al inicio de la actual administración ostentó el empresario avecindado en Nuevo León, Alfonso Romo Garza.

Claudia Sheinbaum, dijo que Lázaro Cárdenas Batel atenderá directamente los asuntos que ella no pueda ver, dentro y fuera del país.

Posteriormente, Lázaro Cárdenas Batel manifestó su agradecimiento a Claudia Sheinbaum por la oportunidad de colaborar en la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación y atender los asuntos que le encomiende la futura presidenta de la República.

Cabe mencionar que Lázaro Cárdenas Batel ha sido Gobernador de Michoacán (2002-2008), Diputado federal (1997-2000) y Senador de la República, en dichos cargos fue impulsado por el PRD.

Asimismo, es nieto del ex presidente Lázaro Cárdenas del Río e hijo de Cuauhtémoc Cárdenas, quien fue candidato presidencial en 1988, 1994 y el año 2000.