A un año y medio de que se realice la inauguración del campeonato mundial de fútbol 2026, no se notan grandes avances en los trabajos de remodelación del Estadio Azteca conocido también como el Coloso de Santa Úrsula.
Luego de que presentaron un retraso de seis meses, el Estadio Azteca apretó el acelerador en los trabajos de remodelación, ya que únicamente tendrán aproximadamente un año y medio más para entregar la sede lista.
De a poco se han ido filtrando imágenes de los avances, aunque de momento no luce nada extraordinario en las obras. Incluso, muchos aficionados comienzan a preocuparse debido a que no se notan avances.
Mediante un video de TikTok, el usuario Brayan Marure mostró la actualidad del Coloso de Santa Úrsula, que luce ya sin la cancha y parte de los palcos, entre ellos el de Emilio Azcárraga, fueron removidos.
Sin embargo, los internautas cuestionaron que prácticamente es todo lo que han hecho, ya que no se nota nada fuera de lo habitual, con respeto a las últimas imágenes que mostraban cómo iban las remodelaciones.
Lo único nuevo es que se realizaron unas rampas de tierra para comenzar a remover las tribunas de la parte inferior. Todo lo demás, de momento, luce exactamente igual en el estadio que será escenario de la ceremonia de inauguración.