A pesar de la presión de 10 clubes de la Liga de Expansión, que interpusieron un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo para exigir el retorno del ascenso y descenso, la Asamblea de Dueños de la Liga MX afirma que el regreso de esta modalidad no será inmediato.
Tras la reunión de la Federación Mexicana de Futbol, Mikel Arriola, Comisionado y presidente Ejecutivo de la Liga MX, señaló que “somos una liga de 18 equipos con estas reglas del Ascenso tal como quedaron en el 2020 durante la pandemia”.
Se determinó la suspensión temporal del ascenso y descenso, con una apertura programada a partir del 2023, siempre y cuando los equipos de la división de plata garanticen su viabilidad económica, operativa y de infraestructura para competir en la primera división.
“Tenemos un acuerdo del 2020 en donde se reabría el Ascenso en el 2023. Nosotros no hemos cambiado las reglas en lo absoluto con respecto a ese acuerdo. En el 2023 se abría el ascenso sujeto a requisitos, sujeto a la certificación”, reiteró Arriola.