Seleccionar página

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, confirmó que esta semana se aprobará la ley que obliga a los restauranteros, hoteleros, gasolineros y empleadores que tienen a sus trabajadores solamente con el ingreso de las propinas, garantizar un salario base sin afectar las propinas que reciben de los clientes.

Ricardo Monreal dijo que los empleadores que no cumplan con esta ley se harán acreedores a fuertes sanciones económicas, clausura de establecimientos y hasta cancelación de licencias de funcionamiento.

Lo anterior porque la Cámara de Diputados aprobará esta semana reformas a la Ley Federal del Trabajo para garantizar que los meseros, trabajadores de valet parking y despachadores de gasolineras, entre otros, cuenten con un salario fijo y los beneficios de la seguridad social.

El diputado de Morena, Pedro Haces Barba, promotor de esta iniciativa, comentó que, en esta reforma laboral, se garantiza que el trabajador, además del salario, siga teniendo el beneficio de las propinas.