Tras la explosión por acumulación de gas en el EDOMEX y otros incidentes similares, el diputado Alan Castellanos hizo un llamado a la Coordinación Nacional de Protección Civil y al Centro Nacional de Prevención de Desastres, para que prevengan estas problemáticas.
Indicó que presentó un punto de acuerdo para solicitar a la CNPC llevar a cabo campañas de concientización a la población para reforzar las medidas de prevención y autoprotección, a fin de evitar acumulación de gas por fugas domésticas que deriven en intoxicaciones y muertes.
Además, Castellanos Ramírez urgió a secretarías de protección civil estatales a revisar las instalaciones de gas, con el objetivo de prevenir siniestros que pongan en riesgo a las y los mexicanos.
“Nadie está exento de estos accidentes, en consecuencia, solicito se revise el tema a fondo y que, desde el Gobierno Federal, en coordinación con las entidades federativas y las respectivas secretarias de protección civil refuercen estás labores de prevención de siniestros y no se ponga en riesgo la vida de toda la población”.
El diputado expuso que recientemente en Nuevo León, Hidalgo, Jalisco y Sonora se han registrado explosiones debido a la acumulación de gas.
Por lo que reiteró que, desde la Comisión de Protección Civil y Prevención del Desastre, es necesario el llamado para que se atienda esta problemática que ocurre a nivel nacional, se entreguen los recursos necesarios para la reconstrucción de las viviendas y se mejore y refuerce la cultura de la prevención de riesgos.