Seleccionar página

Al externar su dolor y dar el pésame a familiares y amigos de las casi 40 mil personas que han perdido la vida por la pandemia del coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador juró que su gobierno cumplirá los diez compromisos para garantizar el derecho a la salud y a la vida; será en honor de las víctimas del Covid-19.

Frente a uno de los accesos a Palacio Nacional, el Presidente de la República dijo que el primer compromiso es no permitir la corrupción ni el derroche, para que el gobierno cuente con suficiente Presupuesto para atender las demandas de la gente; evitar que adquieran enfermedades producidas por el hambre y la pobreza.

Darán importancia a la medicina preventiva, promoverán el ejercicio físico y el deporte, se impartirá a los alumnos del nivel básico la materia “Educación para la Salud” y habrá una campaña permanente sobre la importancia que tiene para la salud una alimentación sana y nutritiva y el grave daño que ocasiona el consumo de productos chatarra:

“Mejorar el Sistema de Salud Pública con más y mejores hospitales y equipos médicos: que especialistas, enfermeras y todo el personal del sector salud que tengan buenas remuneraciones, así como atender con prioridad las enfermedades crónicas como la hipertensión, la diabetes, padecimientos renales, obesidad, tabaquismo y la drogadicción, entre otras”.

López Obrador dijo que crearán más escuelas de medicina y enfermería y, este mismo año, iniciarán un programa de becas para la formación en el extranjero de 30 mil médicos especialistas para atender las enfermedades más frecuentes y dañinas en el país.

Asimismo, se hará valer el artículo Cuarto constitucional para garantizar el derecho a la salud con atención médica, estudios clínicos, vacunas y medicinas gratuitas. Además, se ayudará con pensiones y becas para el bienestar a familias que hayan perdido a seres queridos por la pandemia del coronavirus.

“Desde Palacio Nacional abrazo con cariño y solidaridad a los familiares y amigos de las víctimas de la pandemia del coronavirus. Seguiremos cumpliendo con nuestro deber y nunca jamás daremos la espalda a los que sufren y nos necesitan. Nada humano nos es ajeno”, subrayó.