Al insistir en que los servidores públicos están obligados a prestigiar la política con sus decisiones en todos los ámbitos de la vida nacional, la presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, conminó al diputado Sergio Mayer Bretón a conducirse con honorabilidad y ética.
Y es que reporteros cuestionaron a la diputada presidenta sobre la licencia solicitada por el diputado para participar en un programa de televisión, López Rabadán recordó que el trámite fue aprobado y consideró que ese hecho no significa “que deja de tener el cargo”.
“Cualquier diputado, aún con licencia, sigue siendo un legislador y ojalá en nuestras decisiones siempre se prestige el honor y la política; hay que hacer las cosas con ética, con legalidad, con honorabilidad. Los mexicanos pagan impuestos para que sus legisladores se comporten a la altura de lo que se está viviendo en este país”, sostuvo.
Señaló que el motivo de la licencia es una decisión personal y expresó que lo que México requiere son legisladoras y legisladores que tengan honorabilidad, respeto y ética en su actuar.