En una industria en la que, más allá de entretener, se buscan ganancias económicas y liderar la taquilla, Superman, de DC Studios, se ha mantenido en la batalla, sacándole una considerable ventaja a Los 4 Fantásticos: Primeros pasos, de su competidor, Marvel Studios.
Si bien Los 4 Fantásticos se mantuvo en el primer lugar de la taquilla de Estados Unidos y Canadá al recaudar 40 MDD, que se sumaron a los 117 millones de su estreno, se registró una caída del 66% entre lo recaudado en su debut y en su segundo fin de semana de exhibición.
Por el contrario, Superman, dirigida por James Gunn, recaudó en su primer fin de semana en Estados Unidos y Canadá 125 millones de dólares, y en su segunda semana en esos mismos territorios logró 52.7 millones de dólares, lo que representó una caída de 53% para el estreno de DC Studios.
Aunque la diferencia entre ambos filmes no es abismal, los números son claros: Superman se posicionó en la taquilla y logró una hazaña importante: destronar por primera vez a Marvel Studios, que, a pesar de altibajos, ha liderado la taquilla de los superhéroes en los últimos años.