Seleccionar página

Los Astros de Houston se colocaron a una victoria de conquistar la Serie Mundial 2022 luego de imponerse por 3-2 sobre los Filis de Filadelfia en el quinto juego del Clásico de Otoño, colocando la balanza 3-2 a su favor y jugarán en casa el próximo sábado.

Luego de no poder ganar en sus primeras ocho aperturas en la Serie Mundial, Justin Verlander al fin pudo salir victorioso. Lanzó por espacio de cinco entradas donde, aunque sufrió al regalar cuatro bases por bolas y permitir cuatro hits, logró limitar a una sola carrera el ataque de los Filis en cinco entradas laboradas.

Noah Syndergaard le plantó cara a Verlander en el duelo monticular en las primera tres entradas del juego, pero fue removido al inicio de la cuarta.

Los Astros tomaron la ventaja desde el inicio del juego, cuando José Altuve conectó un batazo a la barda de jardín derecho, donde Nick Castellanos titubeó un segundo con pelota y aprovechó para llegar hasta la antesala, de donde fue remolcado por un sencillo de Peña.

El gusto no le duró mucho a los Astros ya que cuando Verlander llevaba apenas un par de pitcheos, Kyle Schwarber recorría las bases con su segundo de la serie, que emparejó 1-1 los cartones. Fue el primer hit de los Filis, tras ser secados una noche antes.