Luego de que uno de los integrantes del grupo musical argentino Los Caligaris insultara a los mexicanos mediante redes sociales, la banda anunció que expulsó a Federico Zapata, pues «si tocan a México, nos tocan a nosotros».
«Nos apena mucho la situación que se ha generado a partir de los tuits publicados por Federico Zapata. Sus dichos no reflejan nuestros valores, nuestros sentimientos, nuestro amor hacia México y su gente.
Ante tal situación anunciamos la DESVINCULACIÓN de la banda de este integrante ya que sus declaraciones, llenas de violencia, no nos representan. Si uno de nosotros piensa así, ya no es uno de nosotros. Nuestro objetivo siempre fue, es y será sembrar alegría y amor. México es patria y cada mexicano, un hermano. Si tocan a México, nos tocan a nosotros».
Todo comenzó cuando Paco Villa, analista y comentarista de deportes, publicó un mensaje en Twitter criticando a Diu Martínez, portero de la Selección de Argentina, a quien Villa cataloga como fanfarrón, además, aseguró que es el competidor más despreciable.
Ante esto, Fede Zapata, trombonista de los Caligaris, respondió de una manera grosera y despectiva invitando a la población a tratar con nuevos deportes, pues los mejores futbolistas que juegan en territorio mexicano, son extranjeros.