Distribuidores y comisionistas de Gas LP amenazaron con un nuevo paro “técnico con servicio” en la CDMX y Valle de Méxicopara este fin de semana, de no alcanzar un acuerdo con el gobierno federal sobre la venta del gas LP. La Unión de Gasero del Valle de México expuso su situación ante la creación de la empresa estatal Gas del Bienestar y pedir soluciones al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Explicaron que no hay condiciones para sostener a sus familias, luego de que las empresas gaseras distribuidoras les redujeran su comisión de 4 o 5 pesos a 50 centavos por litro distribuido. Por su parte, Adrián Rodríguez, presidente de la unión, criticó que con los 50 centavos que les dan “es imposible operar”. Explicaron que ya se les agotaron los fondos y recursos que como gremio tenían disponibles.
Apenas el pasado 3 de agosto pararon sus operaciones por el esquema de precios máximos fijadospara el gas LP por parte del gobierno federal, a través de la Comisión Reguladora de Energía. Por ello, la suspensión de actividades se levantó al día siguiente. Esta vez, los gaseros comisionistas amagan con un nuevo paro que podría estallar el viernes o en los primeros minutos del sábado 14 de agosto.