El presidente de la JUCOPO de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, afirmó que los nuevos líderes deben prepararse para enfrentar con mayor pasión e inteligencia los desafíos del medio ambiente y gobiernos extranjeros hostiles; “hacerlo mejor de lo que hemos hecho nosotros”.
En el Seminario de Capacitación “Jóvenes Legislando”, organizado por la Junta de Coordinación Política y la Unidad de Capacitación y Formación Permanente de la Cámara de Diputados, el legislador destacó la importancia de que las y los jóvenes sean más conscientes, sensibles, tolerantes, honestos, humildes y con mayor responsabilidad social, frente al país.
“Abrir la puerta a los jóvenes es lo más correcto, formar a los jóvenes, capacitándose, adentrándonos al mundo público, enseñarles las cosas buenas de la política, no los errores, lastres, vicios de la política, sino mostrarles lo mejor de la política, el servicio público para que ayuden a los semejantes, la comunidad, municipio, estado y a nuestro país”.
Agregó que este seminario de capacitación “es muy importante, ya que la generación a la que yo pertenezco ya está de salida. No hay que aferrarse al poder, hay que entregárselo a los jóvenes, tenemos que dar paso a nuevos liderazgos y ustedes son esos liderazgos”.