Seleccionar página

A pesar del repunte de contagios del coronavirus y que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada, el gobierno del Estado de México dio luz verde a la realización de peregrinaciones en la entidad con motivo de los festejos a la Virgen del Tepeyac, el próximo 12 de diciembre, sin embargo, precisó que vigilarán que los feligreses se apeguen a la norma sanitaria de sana distancia.

El secretario de Seguridad Pública, Rodrigo Martínez Celis confirmó que “si se van a permitir las peregrinaciones, pero para vigilar esos días se implementará un operativo especial similar al que se tuvo en la entidad el Día de Muertos en todos los panteones. Vamos a construir los esquemas para que todos puedan celebrar manteniendo siempre la sana distancia y protegiendo a la gente».

Aceptó que la preocupación que tienen es por el incremento de casos confirmados del nuevo virus que reportan todos los días las autoridades de Salud tanto del estado como la federal, aunque confirmó que si habrá operativo especial y que se darán a conocer los detalles del mismo en los próximos días.