Madonna inició su esperada gira mundial Four Decades: Celebration Tour, en la cual festeja sus 40 años de carrera musical, luego de sobrevivir a la infección bacteriana que contrajo en junio pasado y la llevó al hospital. El epicentro fue en la Arena 02 de Londres, Inglaterra, la noche del sábado, donde la considerada Reina del Pop interpretó temas que no tocaba en vivo hace más de 20 años, entre los que destacaron Justify My Love, Bad Girl y Rain.
Durante el concierto dijo que olvido los días en los que estuvo hospitalizada. “Si quieren saber cómo lo superé y cómo sobreviví, pensé: tengo que estar ahí para mis hijos. Tengo que sobrevivir por ellos”, compartió en su presentación.
La nostalgia se apoderó de los asistentes cuando interpretó una nueva versión Live To Tell, ambientada con imágenes de sus amistades que perdieron la vida por el VIH/sida, entre los que destacaron Martin Burgoyne, quien manejó su primera gira de clubes; el coreógrafo Alvin Ailey, que la contrató para su compañía de danza en los 1970; Freddy Mercury el cantante de Queen.
También la artista declaró su apoyo a las víctimas de la guerra en Israel. “Aunque se nos rompa el corazón, no se nos puede romper el espíritu. ¿Están conmigo?”, dijo a los asistentes durante su concierto.
Esa presentación fue la primera de cuatro que tiene planeadas en Inglaterra. Después de su enfermedad, Madonna reprogramó sus conciertos en México y las nuevas fechas son los días 20, 21, 23 y 24 de abril de 2024, en el Palacio de los Deportes de la capital mexicana.