El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró ante una movilización multitudinaria frente al Palacio de Miraflores que no podrán sacarlo jamás y que nunca les fallará ni al comandante Hugo Chávez (1954-2013) ni al pueblo.
La advertencia se da en un contexto de máxima amenaza por parte del gobierno de Donald Trump, quien aseguró que “pronto” ordenaría ataques en tierra contra lo que denomina “grupos narcotraficantes” que reiteradamente ha asociado con el gobierno de Venezuela.
Maduro y Trump sostuvieron una conversación telefónica hace una semana, aunque los detalles de la misma no han trascendido. Sin embargo, se ha especulado en Washington que habrían emplazado a Maduro a abandonar el poder.
“No nos han sacado, con su terrorismo sicológico, ni un centímetro del camino correcto donde debemos seguir andando siempre; jamás, sea la circunstancia que nos toque vivir, jamás nos van a sacar del camino de construir la patria que se merece este pueblo, no nos podrán sacar jamás”, exclamó ante miles de militantes del Partido Socialista Unificado de Venezuela.
Afirmó que durante las 22 semanas que lleva el asedio estadunidense contra su país, el pueblo venezolano se ha puesto a prueba y hoy está “en un punto de capacidad defensiva integral que nunca antes tuvimos”, y aseveró que Venezuela no quiere la “paz de los esclavos”.
Aseguró que el pueblo venezolano está listo para luchar por la patria y precisó que durante las jornadas de alistamiento y entrenamiento voluntario se alistaron y prepararon más de 6 millones 200 mil milicianos y milicianas.