Seleccionar página

La agresiva narrativa del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela se ha intensificado en los últimos días, generando tensión en el ambiente político y mediático, así como reacciones dentro y fuera de las fronteras de la república bolivariana.

Las sistemáticas amenazas de Washington incluyen filtraciones de noticias que cuentan sobre una movilización importante de elementos militares estadunidenses con dirección a la república bolivariana.

El presidente, Nicolás Maduro, ha realizado actos consecutivos relacionados con temas policiales y militares, en los que proyecta el mensaje de que Venezuela está tranquila y lista para defender su soberanía.

La Milicia Nacional Bolivariana y el regimiento de reservas con cuatro millones y medio de tropas que conforman el quinto componente de la fuerza armada venezolana, participan en el dispositivo de seguridad “Cuadrantes de Paz”, que articula a policías y militares en los 5 mil 336 circuitos comunales y las unidades de organización activas en las comunidades.

Maduro convocó para este fin de semana a una “jornada de alistamiento y llamado a filas de todos los milicianos y todo el pueblo que quiera dar un paso al frente para decirle al imperialismo basta de tus amenazas, Venezuela se respeta”.

Informó también que ha activado el Sistema Defensivo Nacional, conformado por todas las estructuras de conducción políticas, gubernamentales, civiles, militares y policiales del país. Dijo que “Venezuela volverá a triunfar ante las amenazas extravagantes, estrafalarias, criminales del imperialismo norteamericano”.