Marco Antonio Solís “El Buki”, quien fue nombrado Persona del Año en la semana del Latin Grammy, habló sobre la música, su familia y la violencia que se vive en su natal Michoacán. “Sin fracaso no hay éxito”, dijo en Las Vegas. Dijo que el fracaso es el que presenta el éxito en su momento. “Sin errores, tampoco hay evolución”, subraya.
“Me siento muy contento con todo el recorrido, en el resultado final. Esto no se acaba. Seguimos esforzándonos, haciendo cosas distintas. En el camino hay cansancio, hay de todo… pero todo son herramientas, todo lo he utilizado, lo difícil, para construir.
Sólo con eso se construyen las cosas que valen la pena y miren a dónde hemos llegado: a ser la carrera de este servidor, gracias a todo el público y a quienes han colaborado de la carrera de Marco Antonio Solís han hecho algo, una estatua maravillosa, imaginaria, pero algo muy bonito”, dice con bastante tranquilidad.
El intérprete de éxitos como Si no te hubieras ido sabe cuál es su sitio en este mundo. Que mi vida tenga sentido, desarrollar lo que soy, a lo que vine a este mundo: Cantar, escribir, todavía más una pasión más grande escribir que cantar, cantar lo disfruto mucho, pero escribir es algo mágico.
El regalo de la vida es ese, que me tiene aquí con una familia sólida gracias a Dios, el que me permita ser yo, la música es mi refugio, es mi alimento, mi oxígeno, la cercanía más inmediata es con el amadísimo creador”. El Buki habla mucho sobre Dios, le agradece lo que ha logrado y también reconoce la responsabilidad que tiene como autor.
“Hubo un momento en que reflexioné sobre lo que escribo, que son temas a veces dramáticos o dolorosos, y de pronto me hizo pensar si estoy haciendo un bien o un mal. Pero la respuesta llegó de inmediato y lo que escribo es algo que alivia, que cura, que nos ayuda a aflorar sentimientos y a tener esa catarsis que necesitamos a veces”, indicó.
Ésa es mi misión: escribir y que una frase llegue al corazón del público, de hacerlo sentir bien, cómodo, o que encuentre algo de comprensión, alguna respuesta a lo que busca… No pensar las canciones, sino plasmarlas con el sentimiento que viene.”
Marco Antonio Solís confiesa que está en el mejor momento de su carrera, los reconocimientos que ha tenido los recibe en plenas facultades mentales, físicas y el atesorarlo, añade, es un privilegio muy grande, muy importante. Llega yo creo en mi mejor momento, personal y espiritualmente, es un regalo de Dios.